Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

Suerte

Una moneda gira en el aire, cae al suelo, y sale cara. ¿Qué habías elegido tu?

¿Eres una persona con suerte, o por el contrario, piensas que nunca tienes suerte?

Pero, ¿realmente que es la suerte?. Piensa en tu vida y busca lo que está afectado por la suerte. Porque tendemos a pensar que somos unos desafortunados porque no nos toca el euromillón, porque si algo tiene que salir bien o mal, creemos que saldrá mal. Decimos que no tenemos suerte porque no nos toca ningún premio, o porque algo no nos sale bien. 

Pero no es así. Sería una estupidez decir que la suerte no existe, que la vida se basa en una serie de casualidades regidas por el destino. Las casualidades existen, pero también existe un componente aleatorio de azar, y no solo en hacer una quiniela. 

Existe azar cuando estamos indecisos, y tomamos una decisión con las consecuencias que conlleva. De esa decisión, del acto que deriva, pueden ocurrir miles de cosas y acontecimientos que guiarán nuestra vida, con más o menos suerte. Y no sólo se trata de azar. La suerte es una cuestión de talento. Talento de hacer las cosas bien, de saber estar donde debes estar, de no desesperar si crees que no tienes suerte, porque la suerte puede estar escondida detrás de muchos malos momentos, para, finalmente, darte algo mucho mayor al final.

La suerte se busca. La suerte se trabaja, se consigue. Está claro que alguna vez tendremos un “golpe de suerte” inesperado, algo que nos llega como caído del cielo, pero no podemos pasarnos la vida esperando a ese momento que quizá llegue o quizá no. La suerte debemos buscarla con nuestro propio esfuerzo.

Busca en tu vida. La suerte también es haber conocido a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, aquella persona que te hace reír y la que saca de ti todo el amor que llevas dentro. La suerte también es haber encontrado a ese amig@ inseparable, o una familia, un padre o una madre que te quieran y cuiden, tener salud o ser feliz.

Azar y talento. Probabilidad y esfuerzo.

Busca tu suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario